Se sabe que los beneficios de del Deporte sobre la Salud Física de los Individuos son innumerables. En nuestro cuerpo es el compañero perfecto para mantener saludables nuestro corazón, cerebro, huesos, músculos y el metabolismo.
Pero además, el ejercicio físico mejora nuestra salud mental, porque incide directamente en la memoria, el aprendizaje y la sensación de bienestar; nos brinda una estabilidad en la emocional y nos sentimos más optimistas.
¿Por qué el deporte le hace bien a mi salud mental?
En el día internacional del deporte para el desarrollo de la paz, te presentamos una lista de beneficios que trae a tu salud mental, la práctica de alguna disciplina deportiva.
- Nos sentimos más felices luego de cualquier actividad, durante el ejercicio se produce la liberación de endorfinas, sustancias del organismo con que ayudan a sentirnos bien.
- Disminuye algunas sensaciones negativas que nos impiden estar tranquilas, como la agresividad, la ira, la ansiedad y la angustia.
- Mejora el sueño, si tienes problemas para dormir, realizar algún deporte puede ayudar a que el insomnio desaparezca de tu vida.
- Disminuye la sensación de fatiga, te ayuda a sentirte con más energías y a ser más productiva en el trabajo.
- Es un antidepresivo eficaz e instantáneo, te ayuda a despejar tu mente y enfocarla en otros aspectos, además de que es una actividad que te divierte y puedes disfrutar.
- Aumenta nuestra autoestima y mejora la autoimagen, incrementa nuestra confianza con nosotros mismos y con los demás.
- Incluso colabora a que podamos mantener una vida sexual plena, como el ejercicio mejora nuestra salud física nos sentimos con mayor
- Rebaja las tensiones y el estrés ocasionados por otras actividades como el trabajo o el estudio.
- Reduce el aislamiento social, te permite conocer personas que se pueden convertir en tus aliados a la hora de ejercitarte.
En resumen, el deporte y la actividad física son tu mejor aliado para incrementar tu bienestar general en tu organismo y tu salud mental.