Las manos nos ayudan a dar buena impresión... es importante cuidarlas
Las manos son parte de nuestra presentación y es una de las formas de mostrar seguridad y limpieza ante el mundo.
Preocuparnos por tener manos siempre impecables debería de ser parte de nuestras actividades diarias, no solo por estética sino también por higiene y salud.
Es importante que mantengamos las manos bien hidratadas y muy bien cuidadas porque debido a cambios de temperaturas y agentes químicos, pierden la suavidad y su envejecimiento se acelera.
Para realizar una limpieza correcta en las manos, debemos dividir por partes o por áreas:
Uñas: Inicialmente, debemos cerciorarnos de tener uñas vivas y sanas, limpiarlas de suciedades, células muertas e impurezas. De este factor, dependerá la periodicidad de la manicura; si están sanas, una vez cada dos semanas y si están frágiles, quebradizas o amarillas, requerirá de hacerlo una vez a la semana.
Hay diversas clases de tratamientos en manicura que se acoplan a cada tipo de uñas. Es de suma relevancia identificar si necesitamos acudir a un profesional.
Dedos: Realizarse un leve masaje dedo por dedo activa la circulación de la sangre y el metabolismo. Mejora el color de la piel gracias a la eliminación de células muertas, la activación circulatoria y el mejor aporte de nutrientes y oxígeno a las células.
Recuerda exfoliar tus manos una o dos veces por semana para que la crema hidratante pueda penetrar efectivamente en la piel.