¿Sabías que la comunidad científica era completamente dominada por hombres? Que una mujer se dedicara a la ciencia, matemáticas, investigación y otros campos similares, no era aceptado por muchos sectores; con el tiempo la mujer se fue abriendo campo y ahora es capaz de realizar cualquier trabajo.
En la química, existe una tendencia a marcar perfiles de que es un campo laboral perfecto para hombres, sin embargo, muchas mujeres han demostrado que, gracias a su capacidad y profesionalismo, se encuentran capacitadas para ejercer en cualquier cargo.
Tal es el caso de Raquel Gómez, una exitosa profesional en este campo. Su gusto por la química y las matemáticas, la motivaron a elegir esta profesión. Con apenas 36 años de edad y nueve de ejercer como profesional, es un ejemplo de que se puede lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral, con mucho amor, dedicación, disposición y sacrificio.
“Es una carrera con un área de trabajo muy amplia, desde la fabricación de un fármaco hasta la dispensación, además es una carrera muy enfocada a la investigación y análisis”, dijo.
Los sueños y las aspiraciones no tienen límite; tampoco la capacidad y la entrega que una mujer ofrece en todos los aspectos de su vida. Tú que eres mujer, fuiste diseñada como un ser fuerte y valiente, dispuesta a enfrentar cualquier desafío. Innovar, descubrir y crear, son fortalezas que te caracterizan, ¡no lo olvides!
En el día internacional de la mujer, Gómez, comparte su historia y un consejo con todas las mujeres: “Cada día tenemos todo tipo de retos que afrontar, quizá algunos más difíciles que otros, pero debemos tener claro que somos capaces afrontarlos, solucionarlos y controlarlos”.