Si haces una lista inteligente puedes descartar aquellos alimentos que en verdad no necesitas en tu camino hacia una vida sana.
Rodrigo Valdivieso, especialista en nutrición, nos comparte algunos consejos a tomar en cuenta antes y durante realizas las compras.
Haz un inventario en casa. Separando alimentos con largo tiempo de caducidad como granos, cereales, semillas o legumbres y alimentos con cortos tiempos de caducidad como de origen animal (lácteos, cárnicos y otros).
Elabora una lista de supermercado. En ella puedes colocar primero los alimentos perecederos como lácteos, cárnicos, frutas y verduras y luego los no perecederos como harinas, semillas, enlatados, etc.
Ve con el estómago lleno. Es decir, es recomendable tomar tu merienda o tu tiempo de comida antes de realizar las compras, ya que de esta forma evitas comprar con hambre y apetito.
Acá te mostramos los principales alimentos que no deben faltar en tu despensa
Fechas y etiquetas
- Revisa la fecha de caducidad, en especial en los alimentos perecederos.
- Lee las etiquetas nutricionales de todos tus productos, que sean “light”, no significa que no lleven calorías u otros ingredientes que, en exceso podrían afectar tu salud.
Fuente: Rodrigo Valdivieso, nutricionista de Clínica de Integración Nutricional Plan V
Tel.: 7740 -2807