¿Quién no disfruta de una deliciosa y refrescante bebida en esta época de verano? Esta temporada es cuando más debemos hidratarnos; pero a veces ingerimos otros líquidos que, por lo general, contienen grandes cantidades de azúcar y dañan nuestro organismo.
Aquí te presentamos cinco opciones de aguas saborizadas con las que podrás hidratarte de manera natural y divertida, ya que puedes crear las combinaciones de frutas que más te gusten.
Lady in Red
Los protagonistas de esta mezcla son la sandía y la hierbabuena
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía (trozos medianos).
- ½ taza de hojas de hierbabuena (previamente desinfectadas).
- 2 cucharas de miel.
- 1 litro de agua.
Preparación:
En una jarra coloca los trozos de sandía junto con las hojas de hierbabuena. Luego, combina el agua y la miel. Déjalo macerar por dos horas en refrigeración.
Blackberry Mint
La combinación un poco cítrica con ese toque refrescante de la menta hará que tu temperatura cambie.
Ingredientes:
- 2 tazas de moras o frutos rojos.
- 10 hojas de menta.
- 1 litro de agua.
Preparación:
Desinfecta las moras o los frutos rojos y las hojas de menta; al estar listas, corta por la mitad las moras y aplástalas en un recipiente con un tenedor. Después incorpora en la jarra de agua junto las hojas de menta. Deja en refrigeración por lo menos dos horas. ¡Listo! Disfrútala con mucho hielo.
Cinnamon Apple
Ingredientes bases en diferentes recetas y ahora serán tu opción para que la disfrutes en una tarde calurosa.
Ingredientes:
- 4 manzanas (rojas o verdes).
- Rajas de canela.
- ½ vaso de jugo de limón.
- 2 cucharaditas de miel.
Preparación:
Desinfecta las manzanas, córtalas en trozos pequeños y, para que no se te oxiden, ponlas en un recipiente junto con el jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y macéralos en el refrigerador por dos horas. Puedes servir en copas anchas y acompañarlos con un plato de snacks.
Orange Green
Los sabores cítricos son los preferidos y puedes combinarlos como quieras. Para esta bebida el ingrediente que resaltará es el eneldo. Sí, es más común utilizarlo como sazonador en diferentes platillos, pero esta vez su acompañante será la naranja.
Ingredientes:
- 4 naranjas.
- 1 racimo de eneldo fresco.
- 1 litro de agua.
Preparación:
Después de haber lavado y desinfectado las naranjas, córtalas en rodajas de ½ centímetro; de igual forma, limpia las ramas de eneldo. Luego coloca ambos ingredientes en un jarra con el litro de agua y reserva en el refrigerador por dos horas.
En épocas de calor no olvides ingerir siempre tus 8 vasos de agua.
Cucumber Ginger
En esta bebida utiliza como ingredientes el jengibre y el pepino: ambos los puedes conseguir en cualquier época del año y no te tomará mucho tiempo en prepararlas.
Ingredientes:
- 1 pepino mediano.
- Jengibre.
- ½ vaso de jugo de limón.
- 10 hojitas de hierbabuena.
- Hielo.
- 1 litro de agua.
Preparación:
No olvides lavar bien las frutas y verduras. Corta el pepino y el jengibre en lascas muy delgadas (usa de 5 a 10 trozos de jengibre para evitar picor en tu boca) y pica finamente las hojas de hierbabuena. Luego, coloca los ingredientes en un recipiente, agrega el hielo junto con el agua y después añade el jugo de limón y listo. Sirve en vasos altos y decóralo con una rodaja de pepino.