El arroz se ha convertido en un elemento clave en nuestra gastronomía; por su versatilidad podemos armar desde un platillo principal hasta postres. En fin, puedes hacer las combinaciones que quieras y poner en práctica tu imaginación en la cocina. OMOA nos presenta una opción fácil de preparar y deliciosa; ideal para incluirlo en tu dieta diaria.
Arroz blanco con atún
Ingredientes
500 g. de arroz blanco OMOA.
2 latas de atún en agua. 1 pimiento rojo (cortado en julianas).
1 pimiento amarillo (cortado en julianas).
2 tomates.
1 cebolla.
1 lt. agua.
Ajo.
Aceite vegetal.
Aceite de oliva.
Vinagre de manzana.
Retoños de soya.
Cilantro.
Sal y pimienta.
Procedimiento
Precalienta la cacerola con 2 cdas. de aceite vegetal a fuego lento, luego coloca los tomates previamente picados en cubos pequeños, cebolla y ajo. Después, agrega el arroz junto con el sofrito de vegetales, revuélvelo por un minuto y añade agua hasta dejar cubierto el arroz; deja cocinar por 20 minutos a fuego medio. Mientras se cocina, haz una vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre de manzana; mezcla hasta emulsionar. Después, coloca los pimientos junto con los retoños de soya y reserva. Cuando finalice el tiempo de cocción del arroz, incorpora el atún previamente escurrido y el retoño de soya.
Recuerda...
• El arroz es libre de gluten.
• Contiene minerales y vitaminas.
• Es bajo en sodio.
Te podría interesar: Las bases de una buena nutrición
Presentación
Sirve el arroz en pequeños moldes o puedes auxiliarte con una taza, solo pásale un paño con aceite para que no se te pegue. Coloca los pimientos y decóralo con una ramita de cilantro.