Bajo la amalgama “Pancita llena, corazón contento”, Agroindustrias Gumarsal y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom hicieron efectivo, en el mes de la celebración del niño, un convenio que garantizará una mejor alimentación a los pacientes del nosocomio infantil.
Gumarsal firmó el acuerdo que promete otorgar mes a mes, durante un año, la donación de 1,000 paquetes de espagueti, 400 libras de avena, 500 libras de harina de maíz, 300 libras de arroz blanco y 200 libras de frijol.
“Nos sentimos muy motivados al entregar este donativo, porque sabemos que servirá para elaborar alrededor de 149 mil raciones de alimenticias que contribuirán a la pronta recuperación de los pequeños que están siendo atendidos en el Hospital Benjamín Bloom”, aseguró Lorena de Mejía, gerente de Recursos Humanos de Agroindustrias Gumarsal.
En cuanto a el soporte que la empresa privada hace al nosocomio, el subdirector del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Héctor Lara, expresó su alegria por la iniciativa de Gumarsal e hizo un llamado a otras empresas a unirse a acciones ejemplares como esta, que ayudan a mejorar la salud de los infantes salvadoreños.
“Para el buen funcionamiento de un hospital no se necesita solamente medicamentos, el Bloom tiene muchos rubros que necesitan ser especialmente atendidos, por lo cual agradecemos el aporte nutricional y de dietas que Gumarsal nos brindará para atender a los más 300 niños internados en el área de hospitalización del Bloom”, concluyó.