La Fundación Edificando Vidas inicia su sexta campaña de educación, concientización y prevención del cáncer de mama con la pasarela de modas más importante del continente americano, en la que participarán 12 mujeres sobrevivientes de la enfermedad, para mostrarle al mundo que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.
El evento se realizará este próximo 4 de octubre en las instalaciones de la Hacienda de los Miranda a partir de las 7:00 p.m.
En El Salvador, las estadísticas indican que de cada ocho mujeres, una padece cáncer de mama. El 33% de lo tipos de cáncer son prevenibles y las personas pueden sobrevivir mediante un diagnóstico temprano.
La gala se denomina “Arte, Moda y Cáncer” y desde su inicio se ha beneficiado a muchos pacientes oncológicos que la fundación atiende por medio de acompañamiento, educación, donación de pelucas, prótesis mamarias y visitas a hospitales.
“Nos sentimos bendecidos de estar iniciando nuestra sexta campaña de prevención de cáncer de mama porque es una actividad que se enmarca en la misión de nuestra fundación de apoyar a los pacientes de cáncer y nos permite vestirnos de gala y celebrar la vida de muchas mujeres que luchan por ganarle la batalla a esta enfermedad”, dijo la presidenta de la fundación, Marcella Carrillo, quien también es sobreviviente de la enfermedad.
Según representantes de la fundación, el nombre de la campaña “Believe”, ha sido inspirada en una cita bíblica donde se define, claramente, el día a día de las pacientes con cáncer que luchan por sus vidas.
Por otro lado, en la gala se lanzará la tercera edición de la pulsera #esperanza, una moderna pieza de joyería, diseñada por el director de 90 Grados Estilista, Eduardo Matheu, con la finalidad que los salvadoreños se solidaricen con las pacientes de cáncer atendidas por la fundación. Son cinco diseños y para adquirirla, las personas deben realizar una donación de $20.00.
Las personas pueden comprar las tarjetas de la gala en la Fundación Edificando Vidas, en 90 Grados y a través de las voceras. El 100% de los fondos recaudados serán utilizados a beneficio de las pacientes con cáncer.