El Club Activo 20-30 y Tetra Pak, dieron a conocer los resultados obtenidos durante la jornada de recolección de leche realizada durante Lecherón 20-30.
Los esfuerzos realizados por el Club y Tetra Pak, empresa dedicada al procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, se unieron por cuarto año consecutivo a Súper Selectos y Leche Salud, con el objetivo de beneficiar a niños de escasos recursos, de entre 2 y 6 años que son atendidos diariamente en los Centros de Bienestar Infantil (CBI´s) para ayudarlos a complementar los requerimiento nutritivos diarios acordes a su edad para fortalecer su desarrollo y crecimiento.
Una vez más esta campaña es posible gracias a la colaboración de salvadoreños que se avocaron a las 25 salas de Súper Selectos que estuvieron participando en la recolección, tanto en San Salvador como en el interior del país, para adquirir y donar la leche en envases de Tetra Pak, ya que en este tipo de presentación la leche viene lista para tomarse, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir preservantes.
Los días 4 y 5 de junio pasado, se recolectaron un total de 6,578 litros, a esto se suma el aporte de Leche Salud cuyo compromiso fue donar el equivalente a los litros recolectados en los supermercados, sumando otros 6,578, finalizando con 6,000 litros donados por la empresa Tetra Pak, haciendo un total 19, 156 litros de leche.
El Ing. Carlos Portillo, Presidente del Club Activo 20-30, comentó “A través de Lechetón 20-30 reafirmamos nuestros compromiso con los niños y niñas de nuestro país, con los resultados de este año, más de 1,700 menores de 59 centros serán beneficiados.”
“Para Súper Selectos es sumamente gratificante ver la sonrisa de todos estos niños cuando realizamos este tipo de actividades, es por eso que venimos apoyando a Lechetón desde su primera edición en nuestro país. Queremos agradecer el apoyo de todos nuestros clientes quienes hacen posible el mejorar la calidad de vida de tantos niños y niñas que reciben atención en estos Centros de Bienestar Infantil” declaró Karen Morán, coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos.
Gracias a las campañas de años anteriores se recolectaron y entregaron más de cincuenta y cinco mil litros de leche, beneficiando aproximadamente a cuatro mil niños durante un período de tres meses.