En todos los hogares es muy importante contar con una área destinada para el estudio o el trabajo que se realiza desde el hogar, este espacio debe garantizar tranquilidad y armonía para la concentración y el buen rendimiento.
Para garantizar el desarrollo intelectual de nuestra familia, el espacio destinado para el estudio o trabajo debe contar con las condiciones necesarias para estas actividades, por ello debes verificar que cuente con la iluminación y ventilación adecuada, la privacidad o el silencio necesario, así como el equipo tecnológico que facilite el aprendizaje.
Para ello VidaSana te brinda algunos consejos que te permitirán saber cómo diseñar una zona de estudio o de trabajo en casa, aprovechando el espacio y creando un ambiente cómodo para ello.
Consejos para armar una zona ideal
- El mobiliario debe ser únicamente una librera, silla para la lectura, iluminación adecuada y un escritorio o mesa de trabajo.
- El tamaño del mobiliario dependerá del espacio con el que cuentes en tu hogar; nunca deberá haber juguetes, videojuegos, sofás.
- El color más recomendado para la ambientación del espacio es el amarillo y lo puedes combinar con un toque de naranja.
- Aprovecha el espacio de las esquinas colocando armarios o estanterías en forma de “L”, estos optimizan las áreas muertas, donde muchas veces permanecen vacías y no sabes que colocar.
- Destina un espacio para la creación de una minibiblioteca de consulta, esto servirá para tener en orden los documentos y libros.
- La decoración de la zona de estudio es muy importante para sentirte más cómodo con lo que haces, sin que pierdas la concentración, puedes complementar la decoración del espacio con pinturas, fotografías, pequeñas esculturas o mensajes positivos.
- Es recomendable ambientar con algunas plantas ornamentales para brindar armonía en el espacio de estudio.