- No más depresión
Está comprobado las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena el cerebro más que cualquier otra.
- Reduce el riesgo de infartos
Al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea decrece. Resultado: un corazón que trabaja mejor.
- Alivia dolores de espalda
Ideal para aquellos que están en la oficina todo el día. Al subirse a la bicicleta e inclinar el cuerpo hacia adelante para tomar el manubrio, los músculos de la espalda se tensan para poder estabilizar el tronco.
- Genera endorfinas
Estas conocidas “hormonas de la felicidad” se producen al montar una bicicleta y pasear un rato, así que a pedalear se ha dicho.
- Ahuyenta infecciones
Andar en bicicleta moderadamente potencia el sistema inmunológico.
- Protege las rodillas
A diferencia de lo que se piensa, el pedaleo en la bicicleta permite que tus rodillas estén más protegidas, ya que el mayor peso del cuerpo recae sobre el asiento. Tampoco deben soportar cargas pesadas los cartílagos ni las articulaciones.
- Estiliza la figura
Si bien lo que se trabaja más son las piernas, también ayuda a moldear la parte superior del cuerpo, porque todo está interrelacionado. Es recomendado hacer abdominales luego del paseo, para no descuidar esa zona.