Cambiarse de casa puede ser muy emocionante, hasta que pensamos en preparar la mudanza. Para que la mudanza no se te convierta en un dolor de cabeza hemos preparado los siguientes consejos:
Regala o tira lo que ya no usas
Las mudanzas son la ocasión perfecta para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Si prefieres guardar y no tienes espacio en tu nuevo hogar, puedes hacer uso de bodegas y almacenar todo lo que no necesitas en tu nueva casa. O puedes llevarlo a un albergue o a una casa hogar donde seguro tendrá un buen uso y todo aquello que creas que ya no funciona bótalo.
No compres cosas nuevas
Espera, a tener todas las cosas en tu nuevo hogar, para decidir que te hace falta, ya que si lo haces antes puede que no te quepan las cosas nuevas y tengas que pensar como acomodar todo.
Momento de "hacer cajas"
Para tener todo listo, necesitas empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Puedes comenzar por recopilar cajas de diferentes tamaños y guardar primero las cosas que no necesitas en el día a día.
¿Cómo guardar?
Sigue un orden, guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda, por ejemplo: implementos de cocina, accesorios, cuadros, juguetes, etc. Así sabrás donde están guardadas tus cosas y se te será más fácil a la hora de desempacar. Si no quieres que nada se rompa por el camino, hazte con un rollo de papel de burbujas o con sábanas viejas, para envolver los objetos más sensibles.
Momento desmontar los muebles
Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.
Organiza en el camión de mudanza
Primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: ponte ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos y no cargues cosas muy pesadas, si no quieres ver sufrir a tu cuerpo. Mejor, más viajes con menos peso.
Desempacar "casa nueva"
Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Primero, monta los muebles grandes después, desempaca estancia por estancia, deshaz las cajas procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio.