Las vacaciones están cada vez más cerca, y es probable que estés pensando ir a la playa, al bosque, al parque o cualquier lugar al aire libre donde tu piel se puede dañar y afectar un poco más de lo común. Es por eso que te traemos útiles consejos para que apliques sobre tu cara y tu cuerpo para que tu piel siga reluciente aun exponiéndose al sol.
Para la cara
1. Si tu piel tiende a ser grasosa es muy probable que en vacaciones aumente, ya que el uso del bloqueador provoca mas grasa de lo normal. Así que lo recomendable es que utilices una crema especial contra piel grasa para evitar cualquier espinilla que quiera asomarse.
2. Durante las vacaciones dale un descanso a la piel de tu cara: bájale a la base, a los polvos y a las sombras.
3. Usa la mínima cantidad de rimel posible, para poder lucir tus pestañas naturales y evitar que se dañen durante este periodo.
4. Si necesitas depilarte ten en cuenta el método: si es con cera, hazlo tres días antes de exponerte al sol para evitar cualquier tipo de manchas o ardor.
5. Si quieres empezar las vacaciones con una piel libre de impurezas, hazte una limpieza profunda 8 0 10 días antes de irte de paseo.
Para el cuerpo:
1. Antes de exponerte al sol incluye en tu ducha un masaje corporal a base de azúcar granulada o algún jabón suave.
2. Recuerda que los autobronceadores no tiene protección solar. Su función es activar la melanina de la piel para darle color, así que nunca remplazarán la protección del bloqueador.
3. No experimentes con bronceadores caseros, ya que resultado de esos experimentos serán manchas y una insolación.
4. Los perfumes, el cigarrillo, el aclarador de los pelos de los brazos y otras sustancias pueden causar manchas al combinarse con el sol, así que sé muy cuidadosa.
5. Antes de ir a la playa puedes incluir en tu dieta cápsulas de betacaroteno que te ayudaran a “coger color” con mayor facilidad. Para que este truco funcione debes tomarlas con mínimo 20 días de anticipación al viaje.