Las frutas y las verduras son algo indispensable en la vida de cada niño, y es muy probable que sea una batalla el hacérselas comer a tus hijos, seguramente siempre es lo único que queda en su plato después de comer, y ya hasta te parece imposible hacerles ver lo ricas y saludables que pueden ser.
Solo se necesita un toque de creatividad para poder lograr el objetivo, y es aquí donde te recomendaremos que puedes hacer:
1. A los niños les gusta mucho jugar con cosas que tengan en sus manos, prepara sus frutas y verduras de una forma en la que puedan agarrar con ellas, así como elote, pepino, zanahoria, etc. Y agrégale algún topping de su agrado, ya sea limón, sal o queso.
2. Con respecto a las frutas, como fresas, banano, uvas, sandia, etc. Puedes agregarles chocolate, galleta o crema chantilly.
3. Ten siempre en tu casa frutas y verduras de colores llamativos que capten la atención de tus niños. Y así mismo, invítalos a comprarlas.
4. Juega con la presentación de las verduras para que se vean de una forma divertida, por ejemplo, córtalas en cuadritos o ponles pinchos para realizar brochetas asadas.
5. No te impidas a ir más allá de la típica ensalada fresca. Prepárala de diferentes formas siempre.
El consumo de frutas y verduras es algo fundamental, y una recomendación es que comiences tu a disfrutar de estos alimentos. Ya que cuando ellos te vean disfrutándolos y explicándoles todos los beneficios que pueden traerles, ya no será tan difícil que sea parte de su dieta.