Ser mujer tiene sus desafíos y, a veces, nos suceden cosas extrañas... Pero, antes de salir corriendo desesperada a tu ginecólogo, lee la siguiente información para conocer cuáles son esos sucesos raros por los que no debes perder la calma.
1. Infecciones en verano:
En el verano, la vida florece... y los hongos también. Al mismo tiempo, y para tornar un poco más complicado el panorama, ciertas actividades veraniegas –como nadar o salir a correr– nos hacen más vulnerables a las infecciones de hongos. Esta realidad hace que padecerlas –incluso más de una vez– sea muy muy frecuente.
2. ITU:
Sientes un ardor terrible y unas inmensas ganas de orinar. Estos son los principales síntomas de la infección del tracto urinario, más conocida como ITU. En el mundo femenino, esta aflicción es muy frecuente. Ahora bien, lo que no es normal es padecerla múltiples veces en un año. Por tanto, si esta es tu situación, visita a tu médico. Para prevenirlas, mantente siempre hidratada y no olvides hacer pis luego de haber tenido relaciones sexuales.
3. Secreciones:
Las secreciones vaginales son un fenómeno completamente normal. Sin embargo, cuando estas presentan características fuera de lo común –con referencia a su cantidad o espesor– pueden estar indicando algún tipo de infección.
4. Períodos anticipados o demasiado largos:
Alguna que otra vez, todas nos hemos olvidado de la pastilla. Esto trae sus consecuencias: los niveles hormonales descienden de forma abrupta. Esto puede determinar que tu período se adelante y se prolongue.
5. Pelos súper enraizados:
Si eres una fanática de la depilación total, es probable que conozcas lo que es un pelo encarnado –o varios–. Ahora bien, ni se te ocurra andar escarbándote con una pinza de cejas. Déjalos ser –al menos hasta que el pelo salga a la luz–. De lo contrario, te expondrás a un gran número de infecciones.
Estas son las problemáticas más frecuentes de la salud femenina. Si experimentas alguna de ellas, no pierdas la calma y, para salir de la duda, consulta a tu ginecólogo.
Vía: imujer.com