La lengua es uno de los músculos más informativos de nuestro cuerpo. Igualmente de cumplir funciones digestivas, la lengua puede manifestar hasta qué punto el cuerpo está en buena salud o no, así como nuestro estado emocional.
- LA LENGUA ROSA O DE APARIENCIA SIMILAR
Este tipo de lengua te indica que tienes buena salud y que, en general, posees un correcto estilo de vida. Es el signo de una buena digestión y un buen régimen alimenticio. Asimismo, desde un punto de vista emocional, esto indica que estás equilibrado.
- LA LENGUA ROJA
Si el color de la lengua es rojizo, esto puede indicar que posees un problema en la garganta o en uno de los órganos internos. Igualmente es un signo de un consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.
A nivel emocional, este régimen consigue indicar que la persona está estresada cuando cambia de entorno.
- LA LENGUA SECA Y ROJIZA
Esto logra indicar que tienes una fiebre alta, sobre todo si está especialmente roja a nivel de la punta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propia en personas que tienen tendencia a irritarse y a estresarse fácilmente.
- LAS PEQUEÑAS ÚLCERAS EN LA LENGUA
Tienen tendencia a surgir cuando existe un tipo de infección viral. Asimismo brotan por culpa de una deficiencia en vitamina C y en vitamina A, así como por un exceso de consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros. A nivel emocional, este tipo de lengua puede revelar que la persona está ansiosa y con estrés la mayor parte del tiempo. Además es propio en personas que sufren cólera reprimida.
En la medida de lo posible, conviene revisar asiduamente la higiene bucal y consultar a un médico para curar la lengua en caso de infección.
- LAS PAPILAS GUSTATIVAS INFLAMADAS
Se trata de un síntoma claro de insuficiencia nutricional. A nivel emocional puede manifestar un estado de estrés o problema para adaptarse a los cambios.
En la medida de lo posible, conviene cepillarse la lengua suavemente con un cepillo, cada vez que se lavan los dientes.
Vía | IMujer