Salud

¿Qué es lo que revela tu lengua sobre tu salud?

lunes 11, enero 2016 - 8:07 am

lengua-salud

La lengua es uno de los músculos más informativos de nuestro cuerpo. Igualmente de cumplir funciones digestivas, la lengua puede manifestar hasta qué punto el cuerpo está en buena salud o no, así como nuestro estado emocional.

  • LA LENGUA ROSA O DE APARIENCIA SIMILAR

Este tipo de lengua te indica que tienes buena salud y que, en general, posees un correcto estilo de vida. Es el signo de una buena digestión y un buen régimen alimenticio. Asimismo, desde un punto de vista emocional, esto indica que estás equilibrado.

publicidad
  • LA LENGUA ROJA

Si el color de la lengua es rojizo, esto puede indicar que posees un problema en la garganta o en uno de los órganos internos. Igualmente es un signo de un consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.

A nivel emocional, este régimen consigue indicar que la persona está estresada cuando cambia de entorno.

  • LA LENGUA SECA Y ROJIZA

Esto logra indicar que tienes una fiebre alta, sobre todo si está especialmente roja a nivel de la punta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propia en personas que tienen tendencia a irritarse y a estresarse fácilmente.

  • LAS PEQUEÑAS ÚLCERAS EN LA LENGUA

Tienen tendencia a surgir cuando existe un tipo de infección viral. Asimismo brotan por culpa de una deficiencia en vitamina C y en vitamina A, así como por un exceso de consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros. A nivel emocional, este tipo de lengua puede revelar que la persona está ansiosa y con estrés la mayor parte del tiempo. Además es propio en personas que sufren cólera reprimida.

En la medida de lo posible, conviene revisar asiduamente la higiene bucal y consultar a un médico para curar la lengua en caso de infección.

  • LAS PAPILAS GUSTATIVAS INFLAMADAS

Se trata de un síntoma claro de insuficiencia nutricional. A nivel emocional puede manifestar un estado de estrés o problema para adaptarse a los cambios.

En la medida de lo posible, conviene cepillarse la lengua suavemente con un cepillo, cada vez que se lavan los dientes.

Vía | IMujer



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Divorcio: Así lo sufren los niños según su edad

  El divorcio es una situación nada deseable por una pareja que ve cómo sus planes y …

MÁS INFORMACIÓN
Las parejas que se toman un descanso de su relación. ¿Cuándo es necesario?

  Tomarse un descanso de la relación no significa que la relación se haya roto de forma …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo está la salud mental familiar al cierre del 2021?

Los contundentes cambios en el estilo de vida a causa del Covid-19, han sido sin lugar …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario