Ser madre o padre de familia es una tarea que requiere de mucha responsabilidad y por supuesto, dedicar el tiempo de calidad que los hijos se merecen. Porque una buena comunicación familiar te asegurará una relación estable y armoniosa, te traemos estas cuatro preguntas que debes hacerle a tus hijos todos los días, que te asegurarán una buena relación padre-hijo.
- #1 ¿CÓMO VA TODO?
Esta es una pregunta que te indicará si hace falta tener una charla o si todo está bien. Generalmente basta con hacer esta interrogante para que los niños suelten sus temores, inquietudes o cualquier problema con el que estén lidiando. Recuerda transmitir confianza a tu hijo para que pueda charlar de todos estos temas contigo.
- #2 ¿QUÉ HICISTE CON TUS AMIGOS HOY?
Si de la boca de tus chicos sale una buena anécdota sobre qué hicieron con sus amigos, no tienes nada de qué preocuparte. Ahora si dicen “nada” y tienen esa expresión de tristeza en el rostro que tú ya conoces bien, es momento de tener una charla. A veces, es bueno preguntar por amigos en concreto, ya que puede haber un problema con alguien en específico.
Lee también [¿Cómo hablar de sexo con los niños?]
- #3 ¿NECESITAS AYUDA CON ALGO?
Esta puede ser la pregunta más importante. ¿Por qué? Porque los hijos saben que pueden contar con sus padres para lo que sea, y esto les ayudará en situaciones en las que necesitan ayudan pero no saben cómo pedirla. Esto ayudará a construir una base de confianza entre ustedes que puede perdurar para toda la vida.
- #4 ¿ALGO BONITO PARA CONTAR?
La vida de padres puede ser muy ocupada, y entre tanto afán puedes olvidar detalles importantes de tus hijos. Imagina que tu hijo hizo el gol de la victoria en su equipo o tu hija sacó la mejor nota del examen y tú nunca lo supiste. Todos esos aspectos cuentan, y por supuesto, tus hijos se sentirán apreciados cuando celebras sus logros y los recuerdas.
Ahora ya lo sabes, siéntate y charla, pregúntale qué tal la escuela, qué tal con sus amigos, qué evento tienen próximamente y demás.
Fuente: IMujer