Cuando te maquillas, lo haces con la intención de lucir lo mejor posible y causar una buena impresión de ti, pero en ocasiones puedes descuidar algunos detalles en tu rutina de belleza que pueden estar jugando en tu contra y afectando completamente el look que deseas.
Según expertos de belleza del sitio Soy Moda, estos son los 6 errores más frecuentes en el mundo del maquillaje.
1. Usar demasiado maquillaje o usar muy poco
Lo más conveniente es que utilices maquillaje a diario, pero con una cantidad moderada, tratando de lograr un maquillaje natural. Si utilizas mucho rubor para destacar los pómulos, solo llamarás la atención por el exceso de maquillaje. Eso sí, no te maquilles un día a la semana para dejar que tu piel respire y descanse.
Lee también: Guía básica del maquillaje “nude”
2. Depilar demasiado las cejas
En el caso de las cejas hay que tener cuidado y lograr un equilibrio justo porque logran resaltar los ojos y la cara, de lo contrario tendrás un look más bien desaliñado.
3. No desmaquillarse todos los días
Ley de oro en el maquillaje: siempre debes retirar el maquillaje antes de dormir. Procura tener el hábito lavar tu rostro todas las noches con producto limpiador, jabón neutro o agua, para que los poros no se tapen. Si existe una acumulación de impurezas, te traerá problemas como arrugas o manchas.
4. No utilizar la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel
Si tienes piel seca la mejor opción son texturas cremosas, ya que las bases o rubores en polvo lograrán que las imperfecciones de la piel resalten más. Si usas una base con textura cremosa ayudará a difuminarlas.
5. No usar la base del color adecuado
La mejor recomendación es que la base debe ser del mismo tono que tu color de cara, para probarlo empieza a aplicar desde la mejilla hasta el cuello, logra un color muy natural al difuminarla y sólo cubrirá las imperfecciones.
6. Crear contornos donde no existen
Muchas desean tener la nariz más delgada u ojos más grandes, pero hay que tener mucho cuidado ya que solo los profesionales consiguen crear ese aspecto perfecto. Lo mejor es tener mucho cuidado cuando realizas alguno de estos maquillajes ya que es muy fácil cometer errores.
Si quieres evitar errores debes tener una buena hidratación y un look natural. Puedes aplicar un poco de corrector bajo los ojos, darle volumen a las pestañas (una buena opción es delinear los ojos) y para terminar aplica brillo o lápiz labial pastel. Te recordamos utilizar el protector solar o una base que traiga la protección UV. Es igual de necesario para cuidar tu piel de manchas o arrugas. ¡Conseguirás un aspecto fantástico!