Somos fans de las ensaladas. ¿Por qué? Pues de más está aclarar las razones, ya que todos sabemos lo nutritivas y saludables que son para nuestro cuerpo.
¿Sabes qué más nos hace amarlas? Lo sencillo que resulta prepararlas. De ese modo, al hablar de ensaladas nos referimos a un platillo altamente saludable y que no te toma más de 10 minutos prepararlo en tu cocina.
Hoy, te contamos qué debe contener y qué no una ensalada bien proporcionada, saludable y deliciosa para que te animes a prepararla y comerla, por lo menos, tres dos veces a la semana.
-Lechugas: del tipo que desees.
-Tomate: frescos y del tamaño que más te gusten. Si son grandes, pueden ir en rodajas delgadas o en triángulos medianos.
-Pepino: puedes pelarlos o comerlos con cáscara, como más te guste. Los trozos deben ser medianos.
-Zanahoria: este ingrediente es más opcional. No todos lo agregan a su platillo, pero, sin duda, incluirlo le da una mezcla de sabor exquisita; sin contar lo saludable que es. Puedes colocarla en trocitos o rallándola.
-Pollo, tocino, pescado o atún: un algo extra de proteína nunca cae mal. Además de ser deliciosos, cualquiera de estos ingredientes hacen de la ensalada una recarga de energía. La mejor parte es que, para acompañar a este platillo, la preparación de estas carnes es más saludable. Por lo general se usa la cocción a la plancha y se consume en menor cantidad.
-Semillas y rutos secos: maní, semilla de marañón, almendras, pasas y nueces son los más populares de la lista. Algunos también agregan ajonjolí. Las grasas naturales de estos elementos son súper saludables para el cerebro y la memoria.
-Queso: mozarella es uno de los favoritos en ensaladas. Sin embargo, puedes agregar el que a ti más te guste.
-Aceite de oliva: es el mejor aderezo que puedas comer. Evita los que contienen grasas saturadas.
-Un toquesito especial de pimienta: es un pequeño detalle que da mucho sabor.