Familia & hogar

Despídete de los insectos que acechan tu casa

miércoles 23, septiembre 2015 - 8:05 am

limpiando cocina

¿Sufres de invasión de huéspedes desagradables en tu casa? Nosotros te ayudamos a que puedas deshacerte de esos molestos y no bienvenidos insectos que rodean tu cocina, sala, comedor y demás habitaciones, dañando tu salud y la de tu familia.

1. Adiós, hormigas.

no es ninguna sorpresa que sean adictas a lo dulce y pegajoso. Si bien las hormigas son de los insectos más inofensivos que conocemos, eso no les quita lo molestas que son. ¿Te ha pasado que dejas algún alimento bien tapado y guardado y, al querer comerlo, está plagado de hormigas? Seguramente sí. Ellas siempre encuentran la manera de llegar hasta ello.

La solución: los remedios naturales nunca falla. Se dice que el jugo de limón u otros cítricos como naranja o toronja las espanta. Mézclalo con canela molida, lo cual, por su aroma fuerte, sin duda las espantará. Otro consejo es asegurarte de que tu cocina quede impecable luego de cocinar, al igual que otras zonas de la casa.

publicidad

2. Hasta nunca, cucarachas.

Sin dudas, uno de los insectos más desagradables que existen pues son fuente de infección y enfermedades en casa. En sus patas portan todo tipo de bacterias y gérmenes de los lugares sucios en los que habitan. ¡Definitivamente no pueden estar en tu cocina, ni en ningún otro lugar de casa!

Lo primero que debes hacer es encargarte de la basura. A estos animales escurridizos les gustan los ambientes sucios, donde hay desperdicios de comida y demás deshechos. Luego, intenta este útil remedio casero: colocar varias rodajas de pepino con bicarbonato. Cuando ellas lleguen a comerlo, ten por seguro que será lo último que hagan.

3. Largo de aquí, zancudos.

¿Te cuesta batallar contra este ejército de molestos inquilinos por la noche? Sabemos que el ventilador, las plaquitas repelentes, los mosquiteros e inciensos no son suficiente en esta guerra. A estas herramientas súmale la ayuda de tu jardín. Sí, así es. Plantas como el jazmín, geranio, la albahaca y la Cymbopogon Citratu son bastante famosas para combatir a los molestos zancudos que tantas enfermedades traen a casa.

Recuerda, además, que el mejor método para evitarlos definitivamente es un hogar limpio. Asegúrate de que tus contenedores de agua, como pilas y barriles, estén limpios, desinfectados y con abate. Cuida de no tener agua estancada que sirva de criadero de este desagradable insecto.

4. ¿Polilla? Nunca más.

¿Cuánta ropa, muebles, adornos y demás objetos del hogar hemos perdido por culpa de esta plaga? Despídete ya de esa tristeza y deshazte de la polilla de una vez por todas. ¿Cómo? El primer paso es asegurarte de mantener tu armario o demás muebles sumamente limpios. En segundo lugar, coloca una buena cantidad de cáscaras de naranja y limón en un frasco sobre los lugares donde has detectado la presencia de polilla. Ten por seguro que este olor la espantará.

Las velas aromáticas con olores muy fuertes también son de gran ayuda.

practica cada uno de estos consejos para tener un hogar libre de insectos. Pero recuerda que el mejor método, por sobre todos estos, es mantener un ambiente limpio, iluminado, sin exceso de plantas, cachivaches y demás desórdenes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren antibiótico que proviene de las hormigas

Científicos de Costa Rica han descubierto un nuevo antibiótico que es producido por una bacteria asociada …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Mario Guevara Callejas dice:

Por favor inscibirme a vida sana

Buenos días, estimado Mario. Para suscribirte a nuestra revista puedes llamar al 2234-8000. De igual forma, puedes encontrar tu ejemplar gratuito en farmacias, centros comerciales, gimnasios, clínicas y salones del país. Saludos.

Deja un comentario