Porque los hombres también se merecen estar guapos es que la cirugía plástica ha evolucionado. Con el paso del tiempo, ellos han entrado igualmente en la onda del cuidado físico. Por ello es importante aconsejarlos y acompañarlos durante este proceso.
Los hombres generalmente llegan a consulta en compañía de sus novias o esposas, ellas son las que averiguan por una lipo u otro tipo de intervención y, de repente, ellos comienzan a hacer preguntas. Al poco tiempo son los varones quienes terminan en el quirófano.
¿Cuáles son los procedimientos más pedidos por ellos?
Según el cirujano plástico colombiano Iván Santos la intervención más solicitada es la rinoplastia asociada con mentoplastia, le sigue la liposucción y por último el aumento de glúteos.
Bolsas que desaparecen, ojeras de cansancio que se borran como por arte de magia... ¿Qué necesita tu pareja?
1. Una nariz derechita, cero gordos y nalgas bien formadas
“Operarse la nariz hoy en día es muy normal en pacientes del cualquier edad, tanto jóvenes como adultos. Les brinda una apariencia más juvenil. En cuanto a la liposucción, lo que en su mayoría buscan ellos es marcar los abdominales, pues una figura atlética siempre llamará la atención entre las mujeres”. ¿Y en la cola? “Curiosamente la lipoinyección de glúteos toma cada vez más fuerza; pienso que ahora al hombre le preocupa mucho esa parte del cuerpo. Lo que se busca acá es dejar una cola con volumen tonificado”, asegura el cirujano Iván Santos.
2. ¿Unos cuantos años menos?
Ocultar la papada y combatir las arruguitas que van apareciendo con el pasar de los años no es solo cuestión femenina. El doctor Ernesto Andrade recomienda la mesoplastia facial y la liposucción. ¿Meso qué? “La mesoplastia facial es la combinación de la aplicación de la toxina botulínica y del ácido hialurónico de última generación. Por medio de su aplicación en puntos estratégicos de la cara se disminuyen las arrugas y mejora el aspecto cutáneo. La toxina botulínica ayuda a retener la elasticidad de la piel y de los músculos del rostro, disminuyendo las líneas de expresión de la frente, entrecejo y contorno de ojos, muy comunes en los hombres también.
Por otro lado, el ácido hialurónico de última generación reduce notoriamente las fuertes líneas de expresión. Es un procedimiento rápido, seguro y sencillo” ¿Y la papada? Agrega que “con la técnica de liposucción láser se libera la grasa acumulada en la zona mandibular. Con esto se logra definir el contorno facial y el cuello para dar una apariencia joven. Se realizan unas pequeñas incisiones casi imperceptibles detrás del lóbulo de las orejas y se extrae la grasa”.
3. Con 20 años menos…
¿Mirada renovada y sin bolsas? El exceso de piel en los párpados y la presencia de bolsas grasas, así como el descenso de las cejas, son las características principales de envejecimiento. Para esto el cirujano plástico Mauricio Linares recomienda la cirugía de párpados o blefaroplastia.
“Este procedimiento busca cumplir dos objetivos: retirar la piel que sobra y las bolsas de grasa que se forman por el peso del ojo. Consiste en retirar la piel a través de incisiones en zonas poco perceptibles y resecar las bolsas de grasa que han surgido a través de los años. El que aparezcan en una u otra época depende de la fortaleza que tienen las estructuras de los párpados y es algo heredable, pero todos tarde que temprano tendremos estas hernias en mayor o menor grado. Es una cirugía que no solo rejuvenece la mirada sino la totalidad del rostro”, ratifica.
4. Con pelo, ¡wow a lo David Beckham!
La pérdida del cabello es una de las grandes preocupaciones de ellos. Si notas que se le están viendo un poco más las entradas o que los pelos quedan por toda la cama, la calvicie será inminente. Convéncelo, es urgente ir al especialista.
“Los microinjertos de pelo consisten en retirar parcialmente cuero cabelludo de zonas de abundancia que se implanta donde hay más ausencia. Para darle mayor naturalidad se incrustan de a uno o dos pelitos, por esta razón es un procedimiento un poco largo”, asegura el doctor Hernán Amaris Jiménez, cirujano plástico de Belleza Natural Colombia. “Dependiendo del grado se requieren más o menos sesiones. Este procedimiento es indicado también para hombres jóvenes, pues es clave realizarlo antes de que se despoble totalmente”, complementa el especialista.
5. Cuerpazo, inspirado por un baywatch
Si él no tiene la constancia para ir al gimnasio y tampoco cuenta con el tiempo y la paciencia para notar los resultados, entonces puedes sugerirle una marcación abdominal. “En la liposucción de alta definición se utiliza la misma grasa de la persona. Se realiza con técnica vaser, retirando grasa de zonas selectivas para formar el músculo recto abdominal. También se puede hacer en la espalda, brazos y piernas.
Lo que se busca es marcar a la persona, simulando un cuerpo que hace ejercicio”, dice el doctor Ricardo Lancheros. ¿Y los efectos son a largo plazo? “Hemos notado que cuando se ven un abdomen tan definido, se motivan a hacer ejercicio y así conservan los resultados”, confirma el galeno.
6. ¿Senos grandes? Los pechos para ellos están OUT
Los hombres pueden presentar Ginecomastia, crecimiento anormal del tejido glandular y graso de los senos por diferentes causas. ¿Cómo erradicarla? El cirujano plástico Nelson Chaves recomienda la reducción de senos. “La técnica que realizo consiste en extraer este tejido mediante la aplicación de succión con tecnología vaser, a través de una pequeña incisión en la areola, menor a un centímetro, la cual no dejará marcas posteriores.
El uso del vaser garantiza un retiro uniforme y en cantidades adecuadas del tejido mamario, además la seguridad de que no reaparecerá la patología corregida, lo cual es muy superior en cuanto a resultados y recuperación con respecto a otras técnicas existentes para la corrección de esta patología”, testifica.
Fuente: alo.co