Es indiscutible que los antibióticos salvan muchas vidas, pero también debemos tener en cuenta que no podemos abusar de ellos, pues su uso frecuente hace que las bacterias se hagan resistentes y cuando los necesitemos no serán efectivos.
Debemos utilizar los antibióticos cuando el organismo es incapaz por el mismo de hacer frente a la infección. Acaban con las bacterias buenas y malas, la persona se debilita pues al verse alterada la microbiota intestinal, los alimentos no pueden ser absorbidos de forma adecuada.
También intoxican el hígado, haciendo más difícil la eliminación de tóxicos, por ese motivo algunas personas sometidas a tratamientos prolongados engordan, por acumulación de tóxicos.
Si tenemos la pared intestinal inflamada pueden pasar más tóxicos al torrente sanguíneo de lo normal, después de tomar antibióticos debemos reparar esa membrana intestinal, para ello vamos a seguir unas pautas alimentarias y unos suplementos.
También podemos tener la pared intestinal inflamada a causa de ingerir alimentos que la inflaman.
Reponer la flora intestinal
1. Eliminar la causa de la inflamación, anti inflamatorios, antibióticos, café, lactosa, gluten.
2. Reponer la flora intestinal bacteriana con Acidófilus y Bífidus que ayudan a controlar las colonias de los microorganismos perjudiciales.
3. Mejorar la digestión, masticando bien, comiendo relajados.
4. Evitar el estreñimiento.
5. Evitar alimentos que produzcan descargas biliares concentradas, grasas saturadas, fritos, naranjas.
Suplementos adecuados
1. Introducir fibras solubles como los Prebióticos que son un buen producto para la flora bacteriana.
2. Utilizar enzymas digestivas para ayudar a degradar los alimentos.
3. Utilizar jengibre pues estimula las secreciones digestivas.