"Amar y servir al paciente con Cáncer". Fue diagnosticada con cáncer de ovarios, terminal, en 2007, luego fue sometida a dos operaciones y a 18 sesiones de quimioterapia durante un año. A pesar de todo, Marcella Carrillo cuenta que ha sido la experiencia más linda que ha tenido en su vida.
“Cuando tienes trabajo, estás sana, eres feliz en tu matrimonio y tienes hijos piensas que eres dichosa, todo está bien. Pero cuando duermes con la muerte y no sabes si vas a despertar, el único que te ayuda a salir de esto es Dios”, dice convencida
Marcella. Cumplió 4 años de haber sido diagnosticada y ha sido difícil. Miedo y hasta paranoia de pensar que el cáncer puede regresar son el diario vivir de Marcella, y de miles de mujeres sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer.
Sin embargo, dice que no se puede vivir con miedos: “Mi parte ahora, después de mi curación, es velar por la salud emocional del paciente, dar amor, apoyo y esperanza”.
Actualmente, Marcella funge como directora ejecutiva de la Fundación Edificando Vidas: “Comenzamos como un ministerio de la iglesia donde me congregaba. A medida que las personas que acompañábamos se fueron sanando, ellas se fueron sumando al esfuerzo de amar a otros pacientes”.
Ahora son una organización legalmente establecida que trabaja por medio de redes de apoyo para pacientes oncológicos a través de una red de voluntariado, en las siguientes áreas: apoyo emocional y psicológico, apoyo espiritual, apoyo nutricional, consejería sobre diagnóstico, el pre, durante y post tratamiento, charlas educativas a pacientes, sobrevivientes, familiares y amigos, transporte, oración e intercesión, canasta de bendición, actividades lúdicas, actividades solidarias, seguimiento a pacientes.
Marcella cuenta que cuando los pacientes con cáncer encuentran a iguales que les comparten su experiencia de vida, les traen una esperanza de curación. Pero esa esperanza se traslada en acciones prácticas, recalca que en muchos casos la mujer es la que mantiene el hogar, y mientras ella se encuentra en tratamiento no hay quien lleve alimentos al hogar, Edificando Vidas se encarga de apoyar con víveres. Además, hacen posible que pacientes de las zonas rurales o lejanas del país no abandonen sus tratamientos por falta de transporte adecuado, por ello cuentan con un vehículo y un motorista responsable.
Contacto:
- Puede escribir a: info@edificandovidaselsalvador.net
o llamar a los teléfonos: 2513-6410, 7736-6366 y 7930-4154.
- Puede hacer depósitos en efectivo a nombre de Fundación
Edificando Vidas, El Salvador, a la cuenta núm. 014-301000021228
del banco Citi El Salvador.
Edificando Vidas llega no solo a pacientes, sino también a familiares. Hemos entendido que en la enfermedad toda la familia sufre.
Por otro lado y tristemente, los hombres que atendemos son escasos, porque nuestra cultura de machismo hace que la enfermedad en los hombres se encierren a esperar la muerte y a no dejar que les ayudemos.
Si tu conoces a alguien que está pasando por esta prueba, puedes contactarnos vía correo, facebook o teléfono para movilizarnos y desde ya amarte y ver qué podemos hacer.
hola es un gusto el poder conocer personas como ustedes yo soy una persona con cáncer mi problema es que tengo leucemia
soy una (LLA) y llevo 3 meses de tratamiento soy una persona de bajos recursos perdi mi trabajo y tengo dos hijos y solo trabaja mi esposo y solo tengo una cierta ayuda de mis papás
quisiera apoyo por parte de ustedes ya que emocionalmente me ciento muy mal y una de las cosas mas traumaticas que he tenido que pasar es la perdida de mi cabello
Puedes ponerte en contacto con Marcella Carrillo http://facebook.com/marcella.carrillo