A menudo se escuchan quejas femeninas por lo difícil que es hacer crecer la melena a pesar de no cortarlo durante meses.
Si bien, el promedio de crecimiento normal del cabello es de un centímetro y medio por mes, no todos gozan del privilegio de ver que cumpla con esa norma, sobre todo las mujeres.
Si eres de las personas que no consiguen una larga cabellera con tanta rapidez, ahora aprenderás algunos trucos sencillos para despedirte de esa pesadilla.
1. Corta frecuentemente las puntas: aunque parezca contradictorio cortar el cabello para hacerlo crecer, debes saber que este no crecerá si las puntas están abiertas. Una limpieza de puntas mejorará la apariencia del cabello y favorecerá su crecimiento.
2. Estimula el cuero cabelludo: masajea de cinco a 10 minutos la raíz con aceite de romero, con cremas para el cabello o con champú. Esto mejorará la circulación y, con un mayor fluido sanguíneo, el crecimiento del pelo será más fácil.
3. Alimentos clave: consumir alimentos con proteínas, con vitamina B como legumbres, pescado y frutos secos; con vitamina E como manzana, aguacate, huevo y plátano, también ayudará para un cabello más largo. También es recomendable beber mucha agua y consumir té verde con regularidad.
4. Tratamientos caseros: claras de huevo, aloe vera, aguacate, cebolla, agua de papa, aceite de oliva, aceite de uva, romero y plátano son los ingredientes más populares para la elaborar mascarillas caseras que alarguen el cabello.
5. Hábitos de cuidado: utilizar con mucha frecuencia secadoras u otras herramientas que quemen el cabello, amarrarlo todo el tiempo y someterlo a tratamientos químicos intensos lo dañan e impiden que crezca. Recuerda cuidarlo con tratamientos naturales, lavarlo adecuadamente y cepillarlo para estimular los folículos capilares.