Los en los pechos afectan a la mayoría de las durante el embarazo. De acuerdo a la American Pregnancy Asociation, algunos en las mamas pueden comenzar tan pronto como una o dos semanas después de la concepción. Para algunas , los cambios en los pechos podrían ser unos de los primeros signos de que están embarazadas.
Ciertos cambios en las mamas durante el embarazo pueden ser alarmantes para las mujeres que no los esperan. Esta es la razón por la que es tan importante que todas las mujeres estén al tanto de los cambios en los pechos que probablemente las afectarán durante ese momento tan importante de su .
Algunos consejos
1. Está pendiente de los pechos si están tiernos o inflamados ya que estas son una de las primeras señales de embarazo que podrían comenzar entre una y dos semanas después de la concepción. Es común que las mujeres comparen la inflamación y sensibilidad de los pechos que experimentan durante el embarazo a los cambios que ocurren justo antes de la menstruación o cuando comienzan a usar una nueva píldora de control natal.
2. Presta atención a los cambios en el tamaño de tus pechos. Durante el embarazo, las mujeres generalmente notarán que sus mamas crecen. De acuerdo a la fundación The March of Dimes, los pechos pueden crecer durante los tres primeros meses del embarazo y pueden ser aproximadamente una copa más grandes después de seis semanas. Algunas mujeres pueden experimentar un incremento significativo en el tamaño de sus mamas, mientras que otras podrían sólo notar una diferencia .
3. Está atenta a la comezón y estrías en los pechos. Probablemente notarás esos dos cambios durante el embarazo cuando tus pechos incrementen en tamaño. Ambos síntomas del embarazo ocurren debido a que la se estira a medida que tus pechos crecen.
4. Toma nota de cualquier en los pechos. Esta descarga, que es llamada calostro, comienza durante el segundo trimestre del embarazo. Generalmente es espeso y amarillo al principio, y pálido o transparente después, de acuerdo con la American Pregnancy Asociation. Aunque la descarga de los pechos puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, las mujeres a menudo la notarán cuando haya estímulo sexual.
5. Busca cambios en el color, tamaño o textura de la areola. Los pezones y areolas son propensos a oscurecerse y volverse más grandes durante el embarazo. También es común que las areolas desarrollen pequeñas protuberancias que secretan una sustancia grasosa, que ayuda a prevenir que la piel se seque.
6. Está pendiente de los cambios en el color de las venas. Debido a que el flujo sanguíneo a los pechos incrementa durante el embarazo, las mujeres son más propensas a notar venas que nunca estuvieron ahí. Las venas generalmente parecen ser un tono más oscuro de azul que lo normal.
Fuente: ehowenespanol.com