Cada vez más, la ciencia y la medicina ofrecen nuevas y mejores alternativas para contrarrestar el efecto de muchas enfermedades, garantizando la calidad de vida de los pacientes que las padecen. Y el asma bronquial no es la excepción.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta a más del 10% de la población salvadoreña y, aunque en la mayoría de casos no es curable solo tratable, un control eficiente de sus efectos es vital para sobrevivir a ella.
La más reciente buena noticia que ha surgido para los que sufren esta enfermedad respiratoria en El Salvador es la nueva alianza que Laboratorios Paill ha desarrollado con el Laboratorio Cipla de la India, segunda empresa más importante en la elaboración de medicamentos con la mejor tecnología y calidad garantizada de ese país. Además, Cipla cuenta con presencia en todo el mundo, en más de 180 países, y ahora, gracias a Laboratorios Paill, sus productos estarán al alcance de los salvadoreños.
La estratégica alianza, tanto para el bienestar de los salvadoreños asmáticos como para el bolsillo de sus hogares, consiste en traer al país cinco nuevos tipos de inhaladores orales, útiles para contraatacar la crisis asmática o para controlarla de manera regular, según su tipo.
Los nuevos cinco inhaladores de Cipla son el Seroflo 125, Seroflo 250, Flohale 125, Beclate 250 y Asthalin, cada uno creado para suplir necesidades específicas de los pacientes y para cada etapa (o grado) de la enfermedad. Con esto, se abren más posibilidades de mejoras en la calidad de vida de estos pacientes y en el desenvolvimiento más normal en su día a día.
Según Miguel Escobar, director de planta de Laboratorios Paill, son tres los principales beneficios de estos nuevos medicamentos: primero, que están fabricados con la más alta tecnología en la elaboración de medicamentos de este tipo; dos, que garantizan la calidad, prestigio y confianza a sus consumidores y los médicos que los recetan, características propias de ambos laboratorios: Cipla y Paill. Y, finalmente, Escobar asegura que los precios son realmente accesibles al bolsillo de los salvadoreños, mostrando un precio inferior al de otros productos similares en el mercado, pero siempre con la mejor calidad.
Con esta alianza con Cipla, Escobar asegura que Laboratorios Paill busca mejorar el mantenimiento de los pacientes con asma, dando un control más efectivo con nuevas y avanzadas alternativas.
La nueva gama de inhaladores ya está disponible en las principales cadenas farmacéuticas del país y demás establecimientos autorizados. Es fundamental consultar con tu médico sobre el uso de este medicamento y adquirirlo, según el caso, bajo receta médica.
Ahora ya lo sabes. Si eres un paciente con asma o tienes un familiar que la padezca, la buena noticia es que podrás contar con mejores alternativas en el tratamiento y alivio de esta enfermedad. E insistimos, si bien el asma no es curable en la mayoría de casos, su mantenimiento adecuado da la posibilidad a las personas de llevar una vida más normal y sin crisis.