En la academia del coreógrafo salvadoreño Billy Grimaldi, decenas de niños y jóvenes bailan por amor al arte y para liberarse del estrés cotidiano.
Durante unas cuantas horas a la semana en la academia de baile Freestyle Dance Studio, decenas de jóvenes se reúnen para bailar al ritmo del hip hop como una forma que más allá de divertirse y convertirse en bailarines profesionales les ayuda a controlar de una manera más saludable sus emociones.
De hecho, algunos expertos señalan que el bailar no solamente les beneficia en este sentido, también se ha comprobado que ayuda contra la depresión y mejora la autoestima, además ¿a quién no le gusta bailar? Y en los niños y jóvenes ni hablar, cada vez más se comprueba que están más expuestos al estrés de las tareas y actividades escolares, por lo tanto una actividad extracurricular que los alivie es una de las recomendaciones.
Billy Grimaldi, el coreógrafo detrás de esta escuela afirma que entró en este mundo del baile a los 17 años de edad y desde entonces ha sido imparable: fue parte del jurado en las tres temporadas del programa nacional “Bailando por un Sueño”, fue campeón del show “Reto Centroamericano de Baile” y recientemente el Broadway Dance Center le otorgó uno de los reconocimientos más importantes de su carrera: certificarlo como representante de ellos para El Salvador y Centroamérica. Esto lo convierte en el primer maestro, coreógrafo y bailarín latinoamericano en recibir dicho nombramiento.
Su academia fue fundada hace trece años y con ella, también obtiene becas en Estados Unidos para que sus alumnos participen en el Broadway Dance Center. Billy Grimaldi es de los grandes en este sector, su reconocimiento por parte de Broadway lo pone a la altura de grandes bailarines como Brian Friedman (XFactor), Chris Judd (Dancing with The Stars), Gil Duldulao (Janet Jackson and Madonna) y más.