Los estilos de mechas juveniles que combinan tonos oscuros y claros continúan como favoritos y son lo más adecuado para verse fresca y luminosa en verano.
Las técnicas de color para el cabello conocidas como ombré, californiano o mechas Copacabana fueron el inicio de una tendencia en tintes que muestra la degradación de dos colores: negro o café en la raíz del pelo y rubio en las puntas.
Esta técnica de mechas, puesta de moda hace más de cuatro años, se inspiró en el look natural de las surfistas de California, cuyo cabello es aclarado por los rayos del sol y el agua del mar hasta desteñirse.
Según el estilista y maquillista profesional René Valdivieso, estas técnicas han evolucionado hasta convertirse en efectos más perfeccionados, detallados y sutiles de aclaramiento paulatino. Lo que antes conocíamos como estilo californiano, que mostraba un corte bastante marcado de ambos colores, ya no se usa más. Las nuevas tendencias en mechas del momento son “Balayage” y “Babylights”.
Balayage
Con un estilo diferente de aclarado, esta técnica francesa da luminosidad de manera uniforme en todo el cabello. “Balayage” significa “barrer” y es precisamente eso lo que hace: barre el tono claro desde la raíz hasta la punta. Balayage aporta brillo, fineza y luminosidad no solo al cabello, sino también al rostro.
Babylights
Para las mujeres delicadas, las “Babylights” son el estilo ideal. Estas mechas igualmente aportan luminosidad, pero lo hacen de forma más minuciosa y sutil: con un efecto que simula el aclarado natural que tienen los niños en su cabello. Las babylights son más finas, más trabajadas y dan reflejos luminosos más suaves.
“A quien haya tenido un ombré, el balayage le queda espectacular porque ya tiene ese background”, asegura Valdivieso.
Diferencias de estas nuevas tendencias
1. No se ve la división de colores.
2. Es más natural.
3. Se acopla a la personalidad de quien lo usa por la variación del aclarado (un balage más natural para primerizas).