El verano es la excusa perfecta para alimentarnos de forma más ligera, siempre buscando nutrirnos y, al mismo tiempo, refrescarnos. Por eso, no puedes dejar a un lado los zumos y frutas frescas, perfectas para luchar contra las altas temperaturas.
Así como muchas personas admiten subir de peso en el invierno, otras aseguran que en verano la báscula se pone a su favor, algo normal si tomamos en cuenta que sudamos más, somo propensos a realizar muchas actividades al aire libre y también comemos más simple y light que en los meses de más frío.
Estos días de calor son una gran oportunidad para darle la bienvenida a las frutas y disfrutar de todas sus vitaminas y beneficios, mientras nos hidratamos. Por eso, te damos una lista de las frutas más refrescantes que puedes disfrutar cuando las altas temperaturas te agobien.
1. Los frutos de agua son ideales para esta época del año: una sandía fría consigue hidratarte, nutrirte y calmar tu deseo de comer algo dulce. Lo mismo ocurre con el melón una gran opción que además contiene muy pocas calorías y que, al igual que la sandía, es un gran diurético.
2. La naranja o toronja, compuesta por líquido en su mayoría, es una delicia preciada durante esta estación para calmar la sed. Puedes llevarla a un picnic a la playa o comerla cada día a la hora de la merienda. Es una opción realmente refrescante.
3. Los melocotones y albaricoques son deliciosos durante esta temporada del año: ricos en magnesio, potasio y vitaminas además de ser jugosos y con un sabor refrescante que consigue apagar la sed de forma rápida.
4. Las cerezas, fresas y kiwis son también ideales, siempre bien fríos solos o en coctel.
Aprovecha el verano para consumir más frutas, verduras y algunas sopas de vegetales frías, cuida tu salud y mantente siempre hidratado para combatir el calor y mantener tu piel en el mejor estado.
Fuente: nosotras.com