¡Nos encantan las ensaladas! Y con el buen tiempo, mucho más. Si estás cansada de preparar la típica misma ensalada de siempre, hoy tengo una propuesta riquísima y muy especial. Una ensalada de mango, acompañada de pollo, espárragos trigueros y lascas de parmesano. La vamos a aliñar con un toque de vinagre de módena y una salsa especial de mango que vamos a preparar y que es de lo más sencilla.
Preparación
Prepara una sartén-plancha y pon unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, pon los espárragos trigueros para que se hagan poco a poco y queden tiernos.
Mientras nuestros espárragos se hacen, vamos a ir preparando la ensalada. Necesitaremos dos mangos y, básicamente, es porque uno lo pelaremos y trocearemos para la ensalada y, con el otro, vamos a hacer una salsa de mango que podrás guardar en el frigorífico para aliñar otros platos.
Empezamos a preparar nuestra salsa de mango
Para ello, pelaremos el mango, y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta que se quede hecho puré. En ese momento le añadimos a la mezcla una cucharada de aceite de oliva y un poco de pimienta y seguimos triturando para que se incorpore a la mezcla. Una vez la tenemos lista, puedes guardarla en un biberón o en un recipiente hermético y guardarla en el frigorífico.
Preparando nuestra ensalada
Una vez ya tenemos lista la salsa y los espárragos se están cocinando, montamos nuestra ensalada con unas hojitas de espinacas de base, unas tiras de mango, tiras de pollo asado y ponemos los espárragos trigueros templados partidos en tres cada uno de los espárragos. Terminamos incorporando las lascas de parmesano, y aliñamos con un poco de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y nuestra salsa especial de mango.
¡Simplemente deliciosa!
Fuente: recetin.com