Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, SEARS, junto a Voces Vitales El Salvador, lanza su campaña en redes sociales con conciencia social “A Favor de las Mujeres soñadoras” dirigida a incentivar que las mujeres de El Salvador emprendan y logren sus sueños.
Esta iniciativa se lanza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado 8 de marzo, y uno de sus objetivos es sensibilizar a la sociedad a fin de reducir los estereotipos de roles que culturalmente se le asignan a la mujer y empoderarla. Para ello, lanzará el video #AFavor de las mujeres soñadoras.
Este forma parte de un estudio social que realizó la marca para esta campaña que busca derribar estereotipos culturales que limitan el desarrollo y empoderamiento de la mujer en su rol.
Los mensajes van dirigidos a dignificar el trabajo de las mujeres y visualizar cómo su género no es limitante de éxito y que las oportunidades de desarrollo para las mujeres generan un impacto social más amplio, porque se traducen en beneficios multiplicadores hacia sus familias, logrando mejores condiciones de vida.
Para la campaña, Sears integrará una serie de acciones en sus canales digitales: lanzamiento y viralización del video, campaña digital y el concurso de votación para que la comunidad seleccione a la mujer soñadora que más impacto social genera a través de Facebook.
Dinámica muy sencilla
SEARS, con ayuda de Voces Vitales, postulará a cuatro mujeres emprendedoras salvadoreñas y de estas los seguidores de la página de SEARS El Salvador podrán elegir a sus favoritas. La participante más votada recibirá el respaldo de SEARS para la creación de logo y línea gráfica de su proyecto, además de un plan de social media con capacitación a personal gratuita. Además, Sears no descarta la posibilidad de acuerdo a su giro de convertirlas en proveedoras del almacén.
Pero no solo las postuladas ganan, también lo harán los fans, pues, al apoyar a estas mujeres con su voto y difusión del proyecto, tendrán la oportunidad de llevarse de premio un cambio de look gracias a Sears Salón y un certificado por $50 canjeable en tienda.
Las votaciones tendrán lugar del 8 al 20 de marzo y la ganadora se dará a conocer el próximo 23 de marzo de 2015.
Dentro de las actividades planificadas para promover el empoderamiento de la mujer, Sears también realizará la charla denominada "¿Cómo perder el miedo a emprender?". Esta será impartida por Voces Vitales y dirigida a todas aquellas mujeres que quieren formar su propia empresa. La charla se realizará el 28 de marzo, día de la premiación y será totalmente gratis, para más información mantenerse pendiente de las redes social de Sears El Salvador.
Sears invita a la población salvadoreña a ser parte de esta campaña de sensibilización, compartiendo los mensajes y promoviendo que El Salvador está #AFavor de las mujeres soñadoras porque sus sueños son nuestra mejor realidad.