Necesitamos alimentos para la ansiedad pues el ritmo de vida tan rápido que llevamos nos produce estrés y descontrol alimentario en ocasiones. No tenemos tiempo para nada, a veces ni siquiera para reflexionar. Hay alimentos para la ansiedad que te pueden ayudar a no devorar lo primero que se te ponga por delante.
1.Comenzando con el desayuno, la primera y una de las más importantes comidas del día, te aconsejamos que lo hagas con cereales.
Si tomas una barrita de pan integral con cereales o haces un preparado a base de avena, tendrás la energía suficiente hasta la hora del almuerzo y evitarás la ansiedad, todo ello, además, con un aporte calórico muy bajo.
La avena tiene avenina, un componente que tonifica y calma los nervios. También se puede consumir como espesante para caldos, cremas y purés, como se utiliza la harina para espesar. Antes hay que cocerla un poco.
2. Toma bebidas calmantes a lo largo del día: tisana, tila, manzanilla, valeriana... aparte de calmarnos, nos llenan el estómago y nos reconfortan porque están calentitas.
3. Sustituye el arroz blanco por el integral. Es mucho más completo en nutrientes. Especialmente importantes son los nutrientes reguladores de la actividad cerebral como son:
- los carbohidratos complejos.
- el magnesio (4 veces más que el arroz blanco).
- el fósforo (el triple).
- la vitamina B1 (seis veces más).
- la vitamina B6 (el doble).
4. Si tienes mucha necesidad de azúcar, lo mejor es tomar fruta, que tiene fructosa, un azúcar natural.
Otros dulces alimentos para la ansiedad
La Calabaza poti marrón.
Es una variedad de calabaza más dulce y sabrosa, ideal para elaborar cremas o asada en tacos, como aperitivo dulce o como guarnición de platos de carne o pescado. Al ser dulzona, quita el ‘gusanillo’ por el sabor dulce y puede emplearse como alternativa a los alimentos azucarados. Es rica en fibra, de forma que su consumo proporciona saciedad y, en conjunto, ayuda a calmar el apetito.
Las Frutas deshidratadas.
Dulces pero sin azúcar incorporado. Las uvas pasas, orejones, ciruelas secas, higos, etc. tienen un sabor dulce natural que reduce la necesidad de tomar azúcar o chocolate. Su sabor dulce está muy concentrado, gracias al cual se alcanza el umbral de saciedad. También son un buen acompañamiento de muchos guisos de carne y pollo.
Fuente adelgazarysalud.com