El cambio de año puede servir para marcarnos muchas metas que debemos procurar cumplir durante los siguientes 365 días. Bajar de peso es una de las más comunes, sobre todo por cuestiones de salud.
Recuerda que estas no deben ser objetivos de grandes dimensiones, pues siempre es bueno ser realistas. Algunas acciones que contribuirán para que logres reducir talla y mejorar tu estado de salud son:
- Lleva una agenda. En ella anota todo tipo de incidencias, especialmente: peso, puntos en los que te hayas saltado la dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general.
- No te obsesiones con la báscula. Hay que pesarse una vez a la semana sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.
- Hacer ejercicio y deporte. Gimnasio, piscina, salir a andar son algunas de las mejores opciones. ¡Mueve tu cuerpo para energizarte y quemar calorías!
- Lee sobre alimentación. Infórmate bien para elegir mejor la dieta que más te conviene
- Alimentarte más saludablemente. No es tan difícil llevar una dieta sana, al contrario, es posible si tienes templanza y carácter para hacer conciencia del rol importante de la comida sana para mejorar tu salud.
- Desayunar bien cada mañana. Es la comida más importante del día, levántate 10 minutos antes y dale fuerzas a tu cuerpo para todo el día. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.
- Mantenerse hidratado. ¾ partes de nuestro cuerpo son agua, no prives a tu organismo de este importante elemento. La buenas dietas nunca limitan el líquido y, de hecho, tomar de dos a tres litros de agua al día ayudará en la eliminación de grasa por medio de la orina.
- Duerme ocho horas. Dormir poco engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago recientemente.
- Mastica los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y ayuda a comer lo necesario. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer.
- No piques entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y se lleva por delante los esfuerzos de seguir la dieta.
Ante todo, para cumplir tu fin de bajar de peso debes mantener una actitud y pensamiento positivo, porque todo objetivo requiere un esfuerzo y sacrifico. Si sigues estos consejos con ritmo regular, seguro que te sentirás recompensado muy pronto y lograrás tu propósito de Año Nuevo.
Fuente Dietas.net