La ansiedad es la enfermedad mental más común del siglo 21. Según estimaciones de la Revista Canadiense de Psiquiatría, una de cada seis personas en el mundo la padece en algún momento de su vida: en Estados Unidos hay unos 40 millones de habitantes con esta condición, mientras que en Gran Bretaña afecta a entre el 10 y el 30 por ciento de la población.
Trabajar la ansiedad a tiempo es clave para prevenir trastornos mentales graves. Algunas formas simples y saludables de evitarla son las que se detallan a continuación:
1. Practicar ejercicio: está demostrado que la actividad física disminuye el estrés y la angustia.
2. Alimentarse de forma saludable: el consumo excesivo de dulces, gaseosas y café tiende a aumentar los síntomas de la ansiedad.
3. Realizar actividades de meditación: conectarse con la mente ayuda a prevenir el estrés laboral y responder mejor ante situaciones de tensión.
4. Dedicar un momento al ocio: no importa si es mirando una película, escuchando música o leyendo, lo principal es desconectarse todos los días de aquello que provoca estrés.
5. Dormir bien: conciliar el sueño entre siete y ocho horas por día es clave para el bienestar físico y emocional.
6. Consultar al médico: ante cualquier síntoma hay que visitar a un profesional de la salud. El solo hecho de averiguar las causas y trabajar en posibles tratamientos genera sensación de alivio.
Recuerda que la prevención de esta enfermedad está en tus manos. Solo debes tomar la decisión de seguir estos simples consejos, garantizando una vida sana.
Tomado de discoverymujer.com