Esta enfermedad visual no tiene cura, pero sí tratamientos que evitan su progresión.
El glaucoma es una enfermedad que deteriora la vista de manera progresiva, generalmente no presenta síntomas y finalmente puede causar la ceguera completa.
Conscientes del peligro de la enfermedad y lo detectable que puede ser, los especialistas de la fundación privada sin fines de lucro FUDEM iniciaron este día la campaña contra el glaucoma.
La campaña se está realizando en el centro comercial Metrocentro, en la 4ta. Etapa, exactamente en la plaza frente a Almacenes Simán.
“Todo paciente mayor de 45 años o que tenga problemas de diabetes, hipertensión o antecedentes familiares con glaucoma pueden realizarse el examen para detectar la enfermedad”, detalló Hector Reyes, auxiliar de Servicio al Cliente de la fundación.
Si es menor de 45 años y con antecedentes familiares también puede consultar, afirmó Reyes.
A los pacientes que cumplen los requisitos se les realiza el examen y se les brinda el detalle del tratamiento a seguir. El glaucoma no tiene cura, pero si se pueden minimizar los daños.
Los especialistas de Fudem estarán hoy hasta las 5:30 p.m. en el conocido centro comercial y continuarán mañana en el mismo lugar entre las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.