Todos buscamos tener una piel perfecta y radiante
Las mujeres cuando realizamos la limpieza facial, estamos al día de los mejores productos para el cuidado de su piel. Uno de los mayores problemas que ocurren principalmente en la piel del rostro son las manchas oscuras. Las manchas más frecuentes son: melasma, lentigos solares y pigmentación posinflamatoria.
LOS LENTIGOS SOLARES
Son máculas pigmentadas café claro o negro, circunscritas y benignas; aparecen siempre después de la exposición aguda o crónica a la luz solar, se localizan en las partes expuestas como cara y dorso de manos. Pueden persistir por tiempo indefinido.
LA PIGMENTACIÓN POSINFLAMATORIA
Consiste en una hipermelanosis reactiva a una gran variedad de estímulos que producen inflamación de la piel como el acné, dermatitis por contacto, procedimientos cosméticos, entre otros.
EL MELASMA
Es una dermatosis crónica muy común, caracterizada por manchas café claro, oscuras o grisáceas en áreas expuestas a la luz; determinadas por un incremento en la producción de melanina y su depósito en la epidermis y dermis papilar.
Se observa con mayor frecuencia en mujeres sanas y se asocia con la exposición solar, el embarazo, uso de anticonceptivos hormonales y antecedentes familiares de melasma.
¿Cómo podemos combatirlas?
Usa un buen filtro solar, (acoplado según tu tipo y color de piel), INDICADO PARA CADA TIPO DE PIEL, SU APLICACIÓN DEBE SER DE 3 A 4 HORAS, evitando las horas picos de radiación que son entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.
Elija adecuadamente el tipo de maquillaje y desmaquillante. Existe una amplia variedad de tratamientos tópicos despigmentantes, entre ellos hidroquinona, alfa hidroxiácidos, retinoides, antioxidantes y otros tratamientos coadyuvantes como los peelings químicos o láser; que deben ser evaluados con mucha cautela.
Por: Dra. Carolina Guzmán de Leiva
Clínica Dermatológica
Dermatología . Cirugía . Láser.
Tel.: 2264 7741; 7872-0871
CECIAM. 85 av. Sur y Calle Cuscatlán # 317 col. Escalón, San Salvador