Las autoridades sanitarias de Honduras informaron hoy de que estudian tres casos sospechosos de la fiebre chikunguña, una enfermedad parecida al dengue que ya deja 21 muertos en Latinoamérica.
Las muestras de los tres casos probables, todos de personas que viajaron a República Dominicana, fueron enviadas al Centro de
Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) ubicado en Atlanta, EE.UU., y se prevé que los resultados estén listos en diez días, dijo la ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, a periodistas.
"Todavía no están confirmados, pero lo importante es estar vigilantes y doblar esfuerzos para eliminar los criaderos" de larvas del aedes albopictus, que transmite el chikunguña, indicó la funcionaria.
Batres no precisó el nombre, ni las condiciones de salud de las tres personas probablemente infectadas por el virus, cuyos casos se registran en el centro y sur del país centroamericano.
La Organización Mundial de la Salud (OPS) reportó la semana pasada 259.723 casos sospechosos de chikunguña en los países de América, 22 defunciones y 21 países y territorios americanos afectados por la enfermedad. ACAN-EFE