Familia & hogar

Turismo salvadoreño busca prevenir violencia de género y explotación sexual

jueves 22, septiembre 2022 - 4:05 pm

El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzaron este 19 de septiembre un código de conducta con el fin de prevenir la violencia basada en género, explotación sexual y trata de personas en el sector.

El Código de Conducta establece lineamientos que orienten la actuación, prevención, protección y aplicación de medidas en contra del flagelo de la violencia, particularmente de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

publicidad

Después de un largo trabajo articulado con representantes de toda la cadena de valor del turismo, hemos concluido este código de conducta que viene a ratificar las prioridades del Gobierno, de construir espacios de primera para los turistas nacionales e internacionales, pero sobre todo, libres de cualquier tipo de violencia”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Código exhorta a promover acciones, valores, actitudes y prácticas orientadas a la sensibilización, formación y fortalecimiento de conocimientos que contribuyan a establecer ambientes libres de violencia.

Lee además: "5 beneficios de incluir tomates en tu dieta"

Durante la presentación las autoridades destacaron que las disposiciones establecidas en el código son de aplicación general a todos los prestadores de servicios turísticos que operen a nivel nacional, así como a personas que se encuentran vinculadas a la prestación de servicios relacionados a toda la cadena turística.

En la construcción del documento también se contó con la activa participación de actores de la industria turística, tales como: turoperadores, empresarios hoteleros, de transporte gastronomía, entre otros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.