El gobernador del estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, firmó una legislación que aprueba el uso médico y terapéutico de una cepa específica de marihuana que ayuda, entre otros, a los niños que sufren de epilepsia.
"Como padre y abuelo, nunca quieres ver a los niños sufrir", aseguró el gobernador Scott en un comunicado, en el que manifestó que los niños que presentan estas convulsiones "tendrán la medicación necesaria para mejorar su calidad de vida".
La cepa aprobada es conocida como "Charlotte's Web", la cual es baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, pero mantiene los niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta y que no es psicoactivo, por lo que se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en las personas.
Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.
Asimismo, los electores en Florida podrán decidir el uso medicinal general de la marihuana en el estado en un plebiscito previsto para las próximas elecciones generales, programadas para noviembre.
Con Florida ya son 22 los estados de Estados Unidos en los que se permite el uso medicinal de la marihuana. Colorado y Washington han aprobado, además, el uso de marihuana con fines recreativos. EFE