Mezclamos todo tipo de frutas y vegetales para preparar una bebida ¿esto debe ser así?
“En comidas y bebidas, mientras más mezclamos, más aprovechamos sus nutrientes”, afirma Guillermo Rodríguez Navarrete, doctor en Nutrición Humana. En los últimos años, la tendencia ha creado el término “juicing”, diferentes porciones de frutas, verduras, hierbas, semillas y ¡hasta suplementos vitamínicos! para crear diferentes tipos de jugos.
La idea parece haber tomado fuerza desde que se conoció la historia del australiano Joe Cross, quien decide alimentarse durante 60 días con jugos, perdiendo 99 libras.
Desde entonces, Cross se ha hecho famoso apareciendo en diferentes programas televisivos promoviendo los “juicers”, una máquina que separa la pulpa del jugo.
“Hacer jugos puede aumentar nuestro consumo de azúcar sin que nos demos cuenta, por ejemplo, consumir una naranja está bien, pero una de estas bebidas, suele contener un promedio de cinco naranjas y otras frutas, es más glucosa de la que necesitamos”, advierte Navarrete.
“En lugar del jugo es mejor hacer un licuado, hay máquinas que trituran toda la fruta, puede ser más espeso y no tan agradable al gusto, pero es lo más saludable”, recomienda.
Más allá de una moda, hay diferentes testimonios que aseguran el éxito de estas bebidas y otros expertos como la nutricionista británica Janet Brill quien señala que “aquellas personas que no están consumiendo las cinco porciones diarias de frutas y verduras, este puede convertirse en un buen hábito”.
Pruebe esto:
2 manzanas medias
¾ tazas de uvas
4 zanahorias
Lave las frutas cuidadosamente y quite las puntas de las zanahorias y las semillas de las uvas y manzanas, páselos por una licuadora y añada un poco de hielo.
La mezcla de la piña y zanahoria mejora los problemas cardiovasculares, además el efecto diurético de la piña ayuda a eliminar toxinas.
Fuente consultada : Dr. Guillermo RodrÍguez Navarrete • Dr. en Nutrición Humana www.coachingnutricional .org Twitter: @nutrillermo Tel.: 2124-7613