Aquella obsesión por estar delgado puede convertirse en una tendencia peligrosa, a tal punto que el cuerpo puede caer en un estado de inanición por no estar consumiendo las 2,000 calorías diarias que los especialistas recomiendan, asegura Rebeca Portillo de Ramírez, experta en nutrición para deportistas.
Aunque inanición también suele referirse a un estado extremo de desnutrición, también describe el estado en el que una persona entra cuando su organismo tiene menos de las vitaminas y minerales que debe consumir.
¿ES PELIGROSO?
Afecta todo el cuerpo, asegura de Ramírez, el recibir pocos nutrientes, el cuerpo empieza a utilizar las pocas energías que tiene y se comporta como “en un modo de reserva”, afectando increíblemente todo. El metabolismo se hace más lento, la persona se siente más cansada, frecuentemente con sueño (incluso en horas laborales) y lo peor de todo, el cuerpo empieza a disminuir músculo, haciéndolo más flácido.
Para no caer en estado de inanición, lo recomendable es consumir las calorías que su cuerpo necesita a diario, para tener un detalle de esto, puede consultar con un experto en nutrición, que le dirá de acuerdo con su tipo de cuerpo y actividades diarias, lo que debe estar consumiendo.
FUENTE: Dra. Rebeca Portillo de Ramírez
Experta en nutrición para deportistas.
Tel.: 7736-1961