Investigación demuestra que la motivación aumenta cuando los amigos o parejas se ejercitan juntos.
Muchas de nuestras actividades se disfrutan más en compañía. Un amigo, un ser querido o hasta su pareja, le puede dar emoción a una rutina de ejercicios y convertirla en una experiencia saludable y recreativa.
Los beneficios van más allá. Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara, de California, (Estados Unidos) indica que para alcanzar metas relacionadas con la actividad física, nos ayuda tener un punto de comparación con otra persona.
Los especialistas agregan que realizar actividad física con un compañero, podrá generar mayor intensidad del ejercicio, lo que se reflejará en mejores resultados, como por ejemplo duplicar las metas que se tenían previstas o incluir otras dentro de la rutina diaria.
El estudio cita que la probabilidad de unirse y permanecer motivado durante el ejercicio aumenta cuando los amigos o compañeros se dedican a esas mismas actividades.
En mi caso personal no me motiva hacer ejercicio con alguien ya que algunos platican más de lo que hacen, pero me motiva mucho cuando miro a la gente trabajando duro y sobretodo me motiva más al ver a las personas gordas hacer ejercicio y digo trabajaré más fuerte para no llegar a descuidarme tanto. Hagan ejercicio correctamente y coman saludable su cuerpo se los agradecerá muchícimo