Para nadie es desconocido que mantener actividad física contribuye a tener una vida más larga y sana, el ejercicio en cantidades moderadas puede ayudar a disfrutar la vida y evitar problemas de salud.
Para garantizar la efectividad el ejercicio no debe ser doloroso o agotador, actividades de intensidades moderadas como caminatas o hacer jardinería pueden mejorar la salud si se practican regularmente.
Es posible reducir el riesgo de morir en forma prematura, casi la mitad si se hace algún tipo de ejercicio a diario, hacerlo disminuye el riesgo de enfermedades como: ataque cardiaco, infarto cerebral, hipertensión, diabetes, osteoporosis, depresión y ansiedad, caídas, fracturas y algunos tipos de cáncer.
Comenzar a hacer ejercicio puede ser una decisión desafiante para cualquiera, especialmente si no se está en forma o tiene una agenda muy apretada, sin embargo, el doctor James Martenson de la Clínica Mayo admite “disfrutar del ejercicio es una de las claves más importantes para seguir con la actividad y beneficiarse de ella”.