El grupo internacional de alimentos y conservas Calvo, en su apuesta por la responsabilidad social empresarial y su compromiso con sus colaboradores, obtuvo la certificación: SA8000, en su planta de El Salvador.
Esto con el objetivo de certificar el máximo y debido respeto a los derechos humanos y laborales de sus empleados, en el lugar de trabajo y en la cadena de suministro. Grupo Calvo es la primera empresa en El Salvador, que obtiene esta certificación, ratificando la labor y el compromiso que la compañía lleva a cabo desde sus inicios en el país, para proporcionar a sus colaboradores, las condiciones laborales por encima de los mínimos exigibles.
La lucha contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso, y el hecho de que los empleados cuenten con un salario justo, derecho a la salud y seguridad, regulación horaria, entre otros, son exigencias que la compañía se impone a sí misma en todos los países en los que opera.
En los próximos meses, Grupo Calvo comenzará las debidas auditorías en las plantas de Brasil y España, para obtener también dicha certificación, y de esta manera ampliar sus objetivos en beneficio de sus colaboradores.