- Piel humectada
Para una hidratación adecuada es importante conocer el tipo de piel que posees y tus necesidades de acuerdo a las etapa de vida, para ello lo más recomendado es consultar con tu dermatólogo.
- Utiliza protector solar
Los rayos del sol, pueden provocar cáncer de piel, por eso es importante utilizar a diario bloqueador solar, sobre todo si durante tu rutina diaria te expones a los rayos del sol. Si sales de paseo no debes olvidarlo.
- Baño
Durante la ducha diaria es importante utilizar un jabón que humecte, hidrate y nutra la piel.
- Evita malos hábitos
Evita el tabaquismo y alcohol, ya que afectan el aspecto de la piel, debido a que sus componentes comprimen los vasos sanguíneos, obstaculizando la entrada de los nutrientes, además este consumo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y respiratorias.
- No al sedentarismo
La actividad física ayuda a mantener un estado de salud adecuado, brinda elasticidad, tonificación en la piel, mejora el flujo sanguíneo, lo que permite al organismo recibir de mejor manera los nutrientes y vitaminas.
- Suficiente agua
Beber suficiente agua ayuda a que el cuerpo funcione adecuadamente y beneficia la salud de la piel para que se mantenga con una apariencia fresca y tersa. Por ello es necesario beber al menos 10 vasos con agua al día.