El climaterio es uno de los períodos en los que ninguna mujer se escapa, es la transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva. Provoca variedad de cambios hormonales como los famosos bochornos o sudación nocturna, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo, incontinencia urinaria, alteraciones del ritmo menstrual, depresión y otros.
Uno de los malestares que mayormente afecta a la mujer son los bochornos o calores inesperados, se presentan por unos minutos. Sin embargo, son molestos para muchas mujeres, estos pueden afectar el sueño y la tranquilidad, los síntomas mejoran en cuanto el organismo se ajusta a los niveles hormonales.
Los bochornos pueden afectar significativamente los huesos, provocando osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se hacen débiles corriendo el riesgo de romperse. Se estima que al día, una mujer sufre de nueve a12 bochornos, por lo tanto es importante protegerlos con una dieta con alimentos que aporten calcio como leche, yogur, vegetales de hojas verdes, etc. Así mismo realizar actividad física a diario y evitar hábitos como el tabaco y alcohol.
Una bebida que protege sus huesos
Recientemente se lanzó al mercado Femerade, una bebida que además de rehidratar durante un bochorno, recubre el hueso para que no se desgaste, es la ideal para aquellas mujeres que están pasando por esta etapa. Puede encontrarla en sus presentaciones: lluvia de sabor y cítrica, en farmacias del país y supermercados.