Una alimentación balanceada es fundamental para la buena salud en el hombre por ello es importante que incluya en su dieta frutas y verduras, las cuales son fuentes de calcio, vitaminas, potasio, fibra, incluirlos en la dieta diaria ayuda a cuidar el corazón, mejorar las defensas del organismo, la piel, la función cerebral, algunos de ellos contienen propiedades anticancerigenas.
Alimentos como frijoles, guineo, brocoli, fresas y aquellos que son de color anaranjado, verde, azul o morado, rojo, contienen una gran cantidad de nutrieres que benefician la salud.
Así mismo, se recomienda que por lo menos dos veces por semana se consuma pescado ya sea atún, sardinas, salmón, entre otros, los cuales contienen Omega 3, protegen el corazón, la circulación, ayuda con la apariencia de la piel y el cabello. Y si es amante del deporte y actividad física estos son alimentos aliados para reducir dolores musculares.
Para la formación de músculos, los cereales integrales como pasta y arroz integral, cebada, maíz, avena, plátano, son alimentos que ayudan a lograrlo, así mismo sus nutrientes ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y los niveles normales de colesterol y triglicéridos.
El yogur y leche descremada son alimentos con alto contenido en calcio, y excelentes aliados para mantener y aumentar la masa muscular.
¿Sabía que para lograr un abdomen tonificado incluya en su dieta proteínas, verduras y carne asados, cocinadas al vapor, a la plancha?