Llega el año nuevo y, con él, los nuevos propósitos. Estos no suelen variar de un año al siguiente, viajar por el mundo, ahorrar, realizar actividad física e iniciar la dieta. Pero, ¿cuántos realmente se llegan a cumplir?
Al iniciar un nuevo período, en este caso un nuevo año, las metas planteadas se vuelven retos y la misión es cumplirlos. Sin embargo, estos vienen acompañados de dificultades y trabas que, en ocasiones, superan la voluntad de querer llegar a la meta.
La nutricionista dominicana Raquel Tejada asegura que fijarse metas es importante y que la satisfacción que se siente al cumplirlas no se compara con ningún otro sentimiento. “Los seres humanos somos metódicos, nos gusta plantearnos retos y alcanzar metas. Pero, cuando hay obstáculos que nos impiden llegar, tales como la falta de tiempo o de recursos, se acaba la motivación y nos damos por vencidos” indicó la especialista.
Si te identificas con este problema, no temas, no estás solo. A continuación, podrás encontrar consejos que te ayudarán a que las metas propuestas para el 2015 se cumplan.
¡Busca la motivación!
Cuando una persona se propone una meta, lo primero que se plantea es el porqué. Esa pregunta corresponde a la motivación que se tiene ante el reto puesto, puede ser una mejor salud, independencia económica o romper la rutina.
La Dra. Tejada indica “cumplir metas requiere dedicación y esfuerzo, pero no es imposible. Existen muchos tips aplicables a cada tipo de reto. Estos le ayudarán a llegar al final del camino”.
Además, agrega que “la motivación es primordial. Una persona motivada tiene una probabilidad más alta de cumplir sus metas a una que no tenga sus motivos claros o no se sienta comprometido en la totalidad del proyecto” comentó.
El estar motivado debe iniciar desde el interior. Esto se basa en los deseos y valores más importantes. Es la energía que te guiará hacia la meta. La motivación puede aparecer de muchas partes y va desde la convicción propia, hasta mensajes de apoyo y visualización de la meta a corto, mediano o largo plazo.