
Un estudio realizado por la Revista Americana de Nutrición Clínica, asegura que: ver televisión, consumir alcohol y no dormir bien, son factores que alientan al consumo de alimentos y aseguran que la obesidad es una condición multifactorial, asociada a variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física.
“Realizar 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana, es la solución más simple para mantener un equilibrio calórico ideal", comentó la Dra. Arias.
No es necesario que modifique drásticamente su rutina diaria, con solo realizar pequeños cambios como los que se encuentra en el recuadro, logrará realizar mayor actividad física sin darse cuenta.

Tampoco tiene que restringirse de la comida que tanto le gusta. Usted puede comer sano y rico a la vez.
Puedes visitar un especialista en nutrición o a su médico de cabecera para que le indique la cantidad de porciones que su cuerpo requiere para operar correctamente.
Incluya todos los grupos de alimentos, disfrute los diferentes sabores y verá cómo el equilibrio entre calorías consumidas y gastadas llegará poco a poco. Lo importante es que usted se anime a incorporar ese cambio en su vida.