Las mujeres que sufren el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), suelen tener problemas para quedar embarazadas, algunas investigaciones científicas han demostrado que tomar un desayuno completo puede ser la clave para la fecundación.
La investigación a cargo de la Universidad Hebrea de Jerusalén revela que las mujeres ovulan más tras ingerir un desayuno abundante y completo, además este detalle mejora los niveles de fertilidad.
El Síndrome de Ovario Poliquístico afecta entre el 6% y 10% de las mujeres en edad reproductiva a nivel mundial, este trastorno endocrino provoca frecuentes desequilibrios hormonales como menstruación irregular y resistencia a la insulina; además de depresión o incomodida entre la pareja.
“La investigación demuestra que es importante el número de calorías que ingerimos al día, pero también lo es el momento en el que lo hacemos”, dijo el profesor Oren Froy, de la Universidad Hebrea.
Por ello se recomienda consumir un lácteos, cereales y frutas ya que estos tres grupos de alimentos configuran una combinación interesante de nutrientes.
- Un desayuno completo tradicional una porción de frijoles, huevos estrellados, una porción de queso o crema, lo puede acompañar con tortilla o pan integral.
- Se recomienda comer frutas durante la mañana.
- Un poco de leche en lugar del café es lo más recomendado
- Además se recomienda beber un vaso con agua
- Tostadas de pan acompañadas de mantequilla, mermelada u otros ingredientes son una buena deliciosa opción.